El día de ayer, el dirigente estatal del partido Morena, Erick Reyes León presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) contra el partido Movimiento Ciudadano por la campaña de racismo y discriminación emprendida por los naranjas hacia los funcionarios estatales que llegaron de otros estados.

En conferencia de prensa a las afueras del órgano electoral local, Reyes León informó que ya interpusieron dos denuncias ante el Instituto Electoral del Estado contra el partido Movimiento Ciudadano.

Abundó que la primera fue por racismo y discriminación, ya que existe una campaña contra funcionarios del gabinete estatal que no son campechanos, por lo que solicitaron que MOCI baje las publicaciones hechas en redes sociales.

En este sentido, dio a conocer que también acudirán ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), para interponer una queja por el mismo tema.

La segunda denuncia que presentó Morena ante el IEEC fue por actos anticipados de campaña por parte del partido naranja, el exalcalde prófugo Eliseo ‘N’, la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, y los diputados Mónica Fernández Montufar, Hipsi Estrella y Jesús Aguilar.

Redacción.

Compartir