El Gobierno de Estado no puedo retener a las aerolíneas, quedándose solo con Aeroméxico, porque Volaris se va este fin de semana de Campeche, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Mauricio Arceo Piña.
En entrevista, afirmó que la aerolínea Volaris deja la plaza de Campeche debido a la reducción de los slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.
“La mayoría de los aviones están migrando al aeropuerto de Toluca, por lo que Campeche y 10 ciudades más están sufriendo de estas restricciones en el aeropuerto ‘Benito Juárez’”, agregó el funcionario estatal.
“Sin embargo en este periodo vacacional de verano la gran mayoría de los visitantes viajan por carretera porque el gran flujo de turistas recorre la península de Yucatán, por lo tanto no afectara el tema del falta de vuelos”, justificó.
Reconoció que sí afectará la falta de vuelos en Campeche cuando se realicen eventos nacionales e internacionales, como congresos o convenciones.
Por otra parte y para finalizar, señaló que en esta temporada vacacional se espera un 68 por ciento de ocupación hotelera, por lo que este sector se mantiene optimista.
Wilmer Delgado.