El dirigente estatal del PRI, Ramón Santini Cobos, urgió al Gobierno del Estado y a las autoridades de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, redoblar esfuerzos para bajar el índice delictivo que hay en el estado.

Como se recordará, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que el estado de Campeche tuvo un alza descomunal en un año, al registrar un incremento del mil 84.1 por ciento en el número de incidentes delictivos, de junio de 2021 a junio de 2022.

De este modo, el también diputado presidente de la Comisión de Seguridad externó que el tema de la seguridad es un tema muy importante al que se le debe poner especial atención en el estado.

“Nosotros, cuando concluimos con la administración anterior, éramos uno de los dos estados más seguros del país. Hacemos el exhorto al Gobierno del Estado, de nueva cuenta, a que se redoblen esfuerzos en materia de seguridad”, dijo.

Santini Cobos respondió al fiscal Renato Sales Heredia, quien minimizó, justificó y calificó las cifras del SESNSP como “erróneas”, diciendo que las cifras están a la vista y es la misma ciudadanía campechana quien lo está viviendo.

“El Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General deben ponerse a trabajar y redoblar esfuerzo en esa materia. Creo que los datos están a la vista, y será el pueblo de Campeche que tenga que juzgar al respecto”, dijo.

Redacción.

Compartir