Los taxistas se manifestaron en apoyo al sector transporte como una forma de demostrar su enojo con el gobierno de Morena que quiere meter la empresa ADO para prestar el servicio de transporte urbano.

Ayer un grupo de casi 100 taxistas se agruparon a la altura del monumento la Campechana para salir en caravana sobre el Malecón hasta el asta de bandera para terminar su manifestación a la altura del Centro de Convenciones Campeche XXI.

Los ruleteros se manifestaron para darle su apoyo a sus compañeros transportistas que están luchando para que sean tomados en cuenta para las adecuaciones que quiere realizar el congreso del Estado en la Ley del Transporte del Estado de Campeche.

Los taxis y combis con la frase “Campeche para los Campechanos” desfilaron, aunque no salieron todos los ruleteros para no dejar sin servicio a ciudadanos.

La manifestación es un apoyo a los transportistas que están exigiendo al gobierno de Morena y al Congreso del Estado de Campeche que no sean perjudicados en los cambios que pretenden realizar en la modificación de la ley del transporte público.

Por su parte, el presidente de la Unión de Concesionarios del Sureste, Román Jesús Acuña Estrada comentó que no han tenido ningún acercamiento con la Gobernadora Layda Sansores para que le explique el proyecto de transporte donde quiere meter la empresa ADO en el municipio de Campeche.

Comentó que si en verdad quieren apoyar a los transportistas hay más de 3 mil martillos que pueden darle la oportunidad para prestar el servicio.

Concluyó señalando que los prestadores de servicio de transporte público están dispuestos a mejorar, pero igual tienen el derecho de manifestarse para defender su trabajo cuando ven que no quieren hacer las cosas bien.

Wilmer Delgado.

Compartir