El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, afirmó que es posible construir mejoras legales que permitan mejorar el servicio de transporte público sin desplazar ni afectar a los transportistas locales, siempre que exista diálogo, acuerdos y convenios.

Y es que, ante la ola de manifestaciones de transportistas, el legislador local del tricolor señaló que se acordó, tras el pasado encuentro con legisladores, una reunión la próxima semana para atender las bases de este proyecto de ley.

Hay que recordar que el pasado martes, decenas de líderes transportistas llegaron hasta el Congreso del Estado para alzar la voz en contra de la entrada del grupo Mobility ADO al transporte público, pues afectaría a más de 12 mil familias campechanas.

En este sentido, Medina Farfán indicó que a través de foros se pretende recabar las posturas de los involucrados en toda la entidad, para así poder trabajar en un sentido que abone al beneficio de los campechanos.

“Este es un tema importante, lo que amerita hoy es generar un mejor sector de transporte, mejores servicios, y es legítima también la preocupación de los transportistas de ser desplazados, pero bajo un arreglo de ley claro, transparente hay oportunidad de todos para mejorar”, precisó.

Finalmente, el líder de la bancada priísta aseguró que los campechanos están ávidos de un mejor servicio y atención y, por ello, debe existir voluntad por parte de todos los involucrados para hacer posible esta gran transformación sin afectaciones.

Redacción.

Compartir