La Universidad Autónoma de Campeche(UAC)  dio a conocer que el retorno a clases para el ciclo escolar 2022-2023 Fase 1, a iniciar el próximo 16 de agosto, se realizará durante los primeros 15 días mediante enseñanza remota (clases virtuales) para los niveles media superior y superior; y el modelo híbrido, aplicable para las áreas de la salud, ingeniería y ciencias, en las asignaturas relativas a laboratorios, prácticas clínicas y talleres. 

Cabe mencionar que los cursos impartidos en el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE), se llevarán a cabo en la modalidad híbrida. A partir del 5 de septiembre, si las condiciones sanitarias lo permiten, se iniciarán las clases de forma presencial.

Lo anterior, luego de reunirse los integrantes del Comité de Vigilancia Epidemiológica, encabezados por el rector José Alberto Abud Flores, dicha determinación se tomó privilegiando ante todo la seguridad y la salud de la comunidad universitaria. 

Es importante mencionar que la UAC ha implementado desde el inicio de la pandemia, políticas que han permitido proponer estrategias alternativas y/o para que la comunidad estudiantil y docente puedan continuar el proceso pedagógico desde sus hogares vía remota para evitar riesgos de contagio.

Redacción.

Compartir