Las personas han optado por buscar la salida fácil, por la puerta falta, pues la cifra de suicidios en la entidad, hasta el corte realizado en el mes de mayo, era de 42, sin embargo, dicha cifra ya llegó a los 59 suicidios.

Declaró lo anterior la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Liliana Montejo León, quien agregó que la salud mental ha cobrado importancia en estos últimos años, pues se ha observado que en su mayoría, los menores de 18 años tienen más incidencia de intento de suicidio.

Agregó que por lo anterior, la SSA tiene un programa con el que busca prevenir el suicidio y que hay acciones que se realizan a través de la línea “Viviré 911” y del programa que se lleva a las comunidades. Además, la funcionaria reiteró que Campeche ocupa el octavo lugar en el país en el tema de suicidios.

“Hasta el mes de mayo se tenían registrados 42 casos de suicidios en la entidad, el promedio diario puede ser de uno o dos casos”, precisó.

“El número de suicidios en Campeche es alto y lamentable, por ello la ciudadanía tiene que identificar a la persona con un estado de depresión, ansiedad; cuando ocurre el caso de suicidio se empieza a identificar el patrón que estaba marcando un foco rojo sin atender”, dijo.

Así mismo, afirmó que hay pacientes que abandonan su tratamiento de salud mental, pero independientemente de eso, se tiene acciones comunitarias buscándolos para darle seguimiento.

Wilmer Delgado.

Compartir