Con el uso de un subterfugio, la gobernadora Layda Sansores San Román le pretende dar atole con el dedo a los campechanos. Luego de un año al frente de la administración pública estatal, con un presupuesto de 22 mil millones de pesos, no hay absolutamente nada que ‘presumir’ en el I Informe de Gobierno que se leerá en los próximos días.

Así lo reconoció la propia mandataria estatal, quien dijo que “este año es del diagnóstico, del rescate y de la planeación”.

Ese es, desde ahora, el argumento que usará el Gobierno morenista y de la 4T para justificar sus cero obras y sus cero acciones en favor de los campechanos.

La administración de Layda Sansores se ha colgado únicamente de los programas y proyectos del Gobierno Federal, entre ellos el Tren Maya y los programas sociales como las becas a estudiantes y apoyos a los adultos mayores, pero nada de ello refleja el millonario presupuesto estatal para este 2022.

Para Layda, el desarrollo de Campeche será para después, y “vendrá de la mano de la energía”, por lo que los ciudadanos lo único que podemos hacer es tener paciencia en todo un año de “diagnóstico”.

Eso sí, la gobernadora no perdió tiempo para referirse a la anterior administración estatal, muy segura de que el show contra Alito seguirá siendo suficiente para entretener a los campechanos, al decir que “no habrá maquetas”.

Aunque si informa de los recursos del erario de los campechanos que gastó en sus viajes de campaña política a estados con elecciones, se acercaría más a la verdad.

Redacción.

Compartir