La situación actual que se vive en la entidad por el tema de inseguridad no es para estar jugando ni para que se estén tirando la pelota o para justificarse, afirmó el coordinador parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que el estado de Campeche tuvo un alza descomunal en un año, al registrar un incremento del mil 84.1 por ciento en el número de incidentes delictivos, de junio de 2021 a junio de 2022.

En este sentido, Medina Farfán señaló que es muy grave esta estadística, pues no hay manera de que se pueda dar una justificación porque es una información pública, presentada oficialmente por el propio Presidente de la República, por la secretaria de Seguridad, derivada de análisis del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que al final se nutre de información proporcionada por las propias Fiscalías.

“No hay vuelta de hoja. Esto es una evidencia que se ha venido señalando reiteradamente. Pueden decir lo que sea, que antes no se abrían carpetas de investigación, que no se cumplía adecuadamente… pero la realidad, los hechos, han venido a demostrarles y darles un golpe en la cara a quienes se negaron a ver esta problemática”, manifestó.

Recordó que desde el mes de mayo el Grupo Parlamentario del PRI solicitó las comparecencias de los titulares de Seguridad, pero simplemente los morenistas ignoraron la petición.

Subrayó que, aunque el fiscal Renato Sales justifique que antes no se abrían carpetas de investigación, en el tema de los homicidios no hay vuelta de hoja, no hay cifra negra, todo homicidio es una carpeta investigación como tal y la cifra del SESNSP arrojó que en homicidios dolosos hubo un crecimiento del 80 por ciento.

Redacción.

Compartir