Para el dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León, durante la elección de los 20 congresistas nacionales que se llevó a cabo el pasado sábado en la entidad se reportó saldo blanco y sin incidencias.

En conferencia de prensa, Reyes León presentó a las y los 20 consejeros electos, donde presumió de que, a diferencia de otras entidades como Chiapas y la Ciudad de México, en Campeche no hubo incidentes qué lamentar, pues no hubo robo de urnas, quema de boletas ni otras prácticas.

“Hay que destacar que en el estado de Campeche no hubo ni una boleta rota, ni una boleta quemada, ninguna trifulca, ningún insulto. Todo fue saldo blanco en los 13 municipios de la entidad”, dijo Reyes León.

Sin embargo, hay que recordar que, si bien no hubo pleitos ni agresiones, sí hubo prácticas antidemocráticas, como lo fue el acarreo de gente y, del mismo modo, que se condicionó el voto de las personas, aunque para Erick Reyes León esta situación fue propiciada por gente externa o infiltrada.

También, reconoció lo ocurrido en otras entidades del país, donde sí hubo saqueo y quema de urnas, así como violencia, mencionando que hace falta mucho para que Morena erradique la política tradicional.

Redacción.

Compartir