En septiembre viene otro golpe duro a la economía de los campechanos, ya que incrementará  un peso más el precio del pan, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Campeche (Canainpa), Fernando Pasos Lara.

En entrevista con el líder panadero, expresó que esto es debido a la alza de los insumos que se utilizan para la elaboración del pan, como el huevo, harina, aceite, entre otros productos.

Expresó que una barra de francés en las panadería trae un costo entre 6 y 7 pesos, bolillo a 2.50 pesos y el dulce tiene diferentes precio dependiendo del tamaño.

Agregó que para el mes de noviembre  los costos de la gran variedad de panes que se realizan para el ‘Día de Muertos’, ya que si un pan de muerto costaba 50 pesos ahora incrementará a 70.

Dijo que la haría aumentó 120 por ciento, incluso la reja de huevo está  por arriba de los 90 pesos y los panaderos empezaron a utilizar el aceite económico.

Finalmente, señaló que a los incrementos de los insumos se ha tenido que modificar las fórmulas de sus ingredientes para realizar el pan, porque todos sus insumos que utilizan los panderos se han disparado en su precio, lo que hace difícil mantener los precios en su panaderías.

Wilmer Delgado.

Compartir