El plan de lluvias del Capital Amable está funcionando porque las rejillas están libres de obstrucciones por basura lo que permite que el agua fluya y no se registren inundaciones en la ciudad, declaró la titular de Protección Civil Municipal, Guadalupe Rodríguez Chávez.

Comentó que la lluvia del pasado martes fue moderada y no se tuvo ningún reporte, porque los desazolves y la limpieza de rejillas ha cumplido su objetivo, ya que no se registraron inundaciones en la ciudad.

Explicó que el agua que baja de los cerros en puntos identificados como “rojos” han estado fluyendo bien y todo debido al plan de lluvias con el que ha estado trabajando el Ayuntamiento de Campeche.

“Se tuvo saldo blanco en el Municipio Campeche, las únicas afectaciones que se tuvieron fue en línea de alta tensión reventadas de la Comisión Federal de Electricidad que fueron atendidas por su personal”, expuso.

Comentó que algunas de las inundaciones en algunos sitios de la ciudad, se debe a que el agua bajar de los cerros de manera abrupta, pero en cuestión de minutos fluye rápidamente, esto debido al trabajo que estuvo haciendo el Ayuntamiento con todas las direcciones de limpiando los drenajes y canales pluviales.

Finalmente, exhortó a que todos los campechanos ayuden igual en el tema de la basura, porque si se tira basura en las calles, se tapan las rejillas.

Wilmer Delgado.

Compartir