Mientras Campeche sufrió una disminución, en Nuevo León las buenas noticias en materia de recursos siguen: en el primer semestre del año las transferencias de la Federación al Gobierno del Estado fueron 9.3 por ciento mayores a las programadas, las cuales ya contenían un aumento respecto a las recibidas en el mismo periodo del 2021.

De enero a junio pasados, la Entidad recibió 41 mil 789 millones de pesos por concepto de Participaciones y Aportaciones, 3 mil 542 millones más de lo esperado, según reportes del Centro de Estudios de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

Kristóbal Meléndez, especialista en finanzas públicas, destacó que el crecimiento en las transferencias se debe a un aumento en la recaudación participable por el alza en los ingresos petroleros ante los altos precios internacionales.

Por el contrario, Campeche y CDMX registraron reducciones de 4.1 y 0.8 por ciento, respectivamente. En total, las 32 entidades recibieron en el semestre 4.7 por ciento, o 44 mil 466 millones de pesos, más de lo presupuestado.

Redacción.

Compartir