El Grupo Parlamentario del PRI (Gppri) denunció que la bancada de Morena, junto con sus aliados, quieren aplicar un Reglamento de Comparecencias que serviría como ‘Ley Mordaza’ para limitar la participación de las y los diputados de la 64 Legislatura local.

En entrevista, el líder de la Fracción Parlamentaria del PRI, Ricardo Medina Farfán, acusó que los legisladores de Morena pretenden, con este reglamento, proteger y evitar cuestionamientos incómodos a las y los secretarios de Gobierno durante el periodo de Comparecencias en el marco del primer informe de Layda Sansores San Román.

El líder del Grupo Parlamentario del tricolor indicó que esto es un hecho inédito, ya que esta imposición es nueva, y pretende coartar todo cuestionamiento incómodo, por lo que no se puede ni debe ser aprobado.

“¿A qué le tienen miedo de que quieran restringir el número de participaciones y los cuestionamientos en las comparecencias? ¿A qué le tienen miedo de que la oposición pueda dirigir sus preguntas a los Secretarios de Gobierno? ¿A qué le tienen miedo?”, cuestionó Medina Farfán.

“Parece que tienen miedo de que se evidencie que no hay resultados en este primer año de gobierno, que se desenmascare que finalmente no se ha ejercido las acciones que se esperaban durante este primer año, que queden públicamente evidenciados porque simple y sencillamente no han cumplido con las expectativas de la ciudadanía”, sostuvo.

Aseguró que el Congreso local debe ser garante de los derechos de las y los ciudadanos para conocer en qué y cómo se gastan el presupuesto por el Gobierno del Estado.

Redacción.

Compartir