El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) obstaculiza a la Diócesis de Campeche el trabajo de sustitución de las luminarias exteriores de la Catedral exigiendo un proyecto como si fuera una obra nueva.

A través de un comunicado, la Parroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción Santa Iglesia Catedral, de la Diócesis de Campeche, dio a conocer a la ciudadanía del obstáculo que está realizando el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hacia el cambio de luminarias exteriores del recinto.

Explicó que todos los campechanos han sido testigos y es que desde hace aproximadamente un año la iluminación exterior de la Catedral no funcionaba, por qué fue dañada por un rayo, que fundió todos los reflectores que iluminaban el inmueble.

Debido que la Catedral de Campeche anclada en el Centro Histórico, siendo el monumento religioso más importante de la ciudad, se encontraba en penumbras y se gestionó para que colocaran la iluminación exterior.

Aunque la Diócesis de Campeche no está realizando el cambio de iluminación por afuera, aclaró que solamente se están cambiando las luces dañadas y no se está poniendo cablería nueva ni realizando obra nueva.

La Diócesis de Campeche está de acuerdo que es un deber del INAH velar por los inmuebles del Centro Histórico, especialmente por aquellos que se encuentran en muy malas condiciones, para rescatarlos.

Wilmer Delgado.

Compartir