Líderes y diputados del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MOCI) señalaron la falta de resultados en este primer año de gobierno estatal de Morena y el desplante de la gobernadora Layda Sansores al no asistir a la entrega del documento al Congreso del Estado el pasado domingo, quien se presume continúa de viaje por Argentina.

En entrevista, el coordinador parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, lamentó la inasistencia de la gobernadora a la entrega de su Primer Informe y aunque la ley permite que envíe a un representante, era fundamental su presencia para mandar un mensaje a la ciudadanía.

“Creo que esperaríamos que, en el Primer Informe, en el primer ejercicio de rendición de cuentas, pues el titular del Ejecutivo hubiera estado presente. Eso hubiera significado mucho, no solamente de la relevancia, de la responsabilidad, del compromiso”, precisó el priista.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, José Segovia Cruz, coincidió en que, si bien se cumplió con lo que establece la ley, la presencia de la mandataria estatal era importante.

“Por lo menos se cumplieron los protocolos… Lo que más importa a los campechanos es saber en qué se gastaron los recursos, porque no vemos avances sustanciales en obra, infraestructura, apoyos a los sectores productivos ni nada”, dijo.

Finalmente, el coordinador estatal de MOCI, Daniel Barreda Pavón, criticó que Layda Sansores no tiene amor por Campeche y que, en su mensaje de este jueves, en lugar de informar va a desinformar, saludando con sombrero ajeno obras que no hizo en su primer año de gobierno.

“La gente quiere un cambio. Ya tuvieron la oportunidad y no han hecho nada. No vinieron a hacer un cambio verdadero, vinieron a robarse lo que queda. No tiene amor por Campeche y no tiene amor por nadie”, dijo.

Redacción.

Compartir