Ante las fuertes lluvias que cayeron el pasado fin de semana, decenas de familias campechanas se vieron afectadas por las inundaciones que generaron las precipitaciones, al grado de perder sus pertenencias.

Tal fue el caso de una familia de Polvorín, donde la gran cantidad de agua ingresó a su vivienda ubicada en la calle Paso de las Águilas, derribando parte del muro de su vivienda, arrasando los muebles y otras pertenencias.

Con el rostro desencajado, los integrantes de esta familia narraron los momentos de desesperación al ver que no pudieron hacer nada para proteger y salvaguardar sus camas, sillones, televisores, muebles, etc., donde el agua llegó hasta metro y medio.

“Prácticamente todos mis muebles están mojados, se llevó ropa, zapatos, cuanta chingadera encontró en su paso. Vamos a esperar que este pase esto, que a nadie se le desea. Nunca había pasado, cuando sucede pues sí llegue a pensar que vayamos a correr peligro todos”

Misma situación le pasó a una familia de El Mirador, donde el agua anegó toda su vivienda, por lo que tuvieron que poner encima de blocks sus muebles para poder resguardarlos del agua.

“Nunca se había inundado, en el tiempo que hicieron el parque, todo se inundó”, comentaron.

Ambas familias pidieron el apoyo a las autoridades para solucionar este problema, pues debido a la urbanización, con la construcción de nuevos fraccionamientos, los drenajes pluviales aumentaron, lo cual resultó en estas afectaciones.

Redacción.

Compartir