El titular de la Fiscalía General del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia, informó que la denuncia presentada contra los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) por parte de Claudia Góngora Ramírez, directora ejecutiva de Administración y Prerrogativas de los Partidos y Agrupaciones Políticas, no es de índole penal.

Hay que recordar que en el IEEC hay una guerra interna entre la presidenta del órgano electoral local, Lirio Suárez Améndola, y los consejeros Clara Castro Gómez, Nadine Moguel Ceballos, Fátima Gisel Meunier Rosas, Dani Góngora Moo, Abner Ronces Mex y Juan Carlos Mena Zapata, debido a los malos manejos administrativos y que llevó, entre otras cosas, pedir la reducción de estímulos de los consejeros por parte de la Junta General Ejecutiva.

Ante tal situación, los integrantes del Consejo General del IEEC, inconformes con el trabajo de Lirio Suárez Améndola, fueron denunciados penalmente por Claudia Góngora Ramírez, alentada por la presidenta del organismo, para impedir su remoción como directora, tras la sesión del pasado 29 de julio, que fue reventada por los consejeros.

En este sentido, el fiscal Renato Sales Heredia dio a conocer que se podría determinar una medida cautelar contra las y los consejeros del IEEC, que se refiere exclusivamente en no agredir a la directora Claudia Góngora Ramírez.

“En muchas ocasiones pretenden instrumentalizar a la Fiscalía para ciertos fines. Lo cierto es que estamos obligados a recibir las denuncias, esclarecer los hechos, procesarlo, y es lo que haremos”, dijo.

“En muchas ocasiones, hay cuestiones laborales y administrativas que pretenden transformarlas en penales”, precisó.

Redacción.

Compartir