El 30 por ciento de los taxis están echados a perder por afectaciones que han tenido a causa de las lluvias que se han presentando en la ciudad, declaró el secretario General del Frente Único del Volante (FUTV), Florencio Ramón Vera Moo.

En entrevista afirmó que a las unidades del transporte en la modalidad de taxis les afecta mucho el exceso de agua, lesionando la economía de los dueños de las unidades porque tienen que comprar las piezas o mandar a reparar el taxi.

Explicó que los vehículos de se están dañando por el exceso de lluvia, al grado de tener muchos carros echados a perder, con rotulas rotas, llantas dañadas, los cubre polvo, caja de velocidades que le ha entrado agua.

“Todo por seguir dándole el servicio a la ciudadanía aunque a mucha gente dice que no estamos laborando pero si estamos trabajando cuando está lloviendo”, expuso.

Informó que del padrón de más de 930 taxistas aproximadamente el 30 por ciento de los vehículos que están echados a perder en la ciudad, pero tiene que poner todo el recurso el ruletero porque afectaciones y perdidas de piezas por la lluvia no entran en el seguro de daños de la unidad

Comentó que pese a las lluvias se busca dar el mejor servicio de taxi a la ciudadanía aun cuando este lloviendo tratando de librar las calles inundadas y de corriente de agua de los cerros para evitar algún accidente.

Finalmente señaló que igual hay mucha ciudadanía que esta conscientes que no se puede transitar cuando está lloviendo, pero también están los que se enojan por falta de servicio cuando está lloviendo.

Wilmer Delgado.

Compartir