Pese a que hay casos sospechosos del viruela del mono en la entidad, la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), no reforzará las medidas sanitarias en los comercios, ademas de que su presidente, Carlos Tapia López, pidió no alarmarse.

En entrevista con el empresario, comentó que únicamente hay que reforzar las medidas que se aplicaron durante la pandemia de Covid-19 e instó a los campechanos que en caso de presentar algún síntoma, acudir inmediatamente al médico a realizarse un chequeo o prueba.

“No hay que alarmarse por la llegada de la viruela del mono, sino seguir con los protocolos marcados por la Secretaría de Salud (SSA)”, recalcó.

“El protocolo implementado para Covid-19 nos ayudará mucho a contener la proliferación de la viruela sísmica; como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial”, señaló.

Indicó que dentro de los centros empresariales y tiendas de la ciudad, se seguirán reforzando las medidas sanitarias antes mencionadas para evitar la propagación del virus, aunque no se han confirmado al 100 por ciento de estos dos casos en el estado.

Finalmente señalo que “El sector turístico y restaurantero, en caso que noten algún personal con los síntomas de. La ciruela sísmica, hay que direccionarlo a la Secretaria de Salud, porque nos debemos de cuidar todos. Sin embargo, lo que se busca es salvaguardar la salud de toda la sociedad y evitar problemas como paso con la Covid-19, a pesar de que ya estamos bajando la guardia un poco”, subrayó.

Wilmer Delgado.

Compartir