Habitantes de este municipio solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para que le brinden pronta respuesta a la rehabilitación de calles de las principales colonias de esta cabecera municipal.

Mediante un escrito dirigido a la Dirección de Obras Públicas, pidieron a la Comuna tomar en cuenta la grave situación de sectores como la colonia Independencia, que tras las fuertes lluvias imperantes  se han vuelto un verdadero lodazal.

Hay que recordar que dichas arterias son únicamente de terracería, por lo que ahora transitar por ellas es misión 

imposible. 

Sin embargo, ante la nula intervención de las autoridades, los vecinos se organizaron para rellenar con piedras o sahcab las partes más deterioradas, así como drenar el agua estancada.

Pobladores como Mayolo Cruz y Samuray Martínez realizan labor social, ante el estado deplorable de la carretera hacia su colonia, mientras las autoridades municipales se hacen de la vista gorda.

Cabe mencionar que el problema de las calles en mal estado es una situación que afecta a todos los municipios, sin importar color o partido que gobierne, pues ante la falta de recursos y el desinterés del Gobierno del Estado para apoyar en las mayores necesidades de la población, el deterioro de las arterias continúa y quienes pagan los platos rotos terminan siendo los ciudadanos, por el pleito político de las autoridades en turno.

Redacción.

Compartir