El incremento del ambulantaje en Campeche es el reflejo de la falta de la creación de empleo y mala economía del Gobierno de Morena, dijo la presidenta Municipal de Campeche, Biby Rabelo de la Torre.

Esto a pesar que el jueves la gobernadora Layda Sansores dio el mensaje por su informe de su primer informe donde tiene una bolsa de 500 millones de pesos para la creación de empleos.

En entrevista la edil manifestó que el ambulantaje es una realidad que se está trabajando en ello, no se tiene un gran problema al interior de la ciudad porque están alrededor del lienzo de muralla.

Expresó que actual mucha gente no cuenta con un empleo, por lo que el Gobierno del Estado debe de estar haciendo algo al respecto, pero mientras se están cumpliendo con las personas ambulantes con la solicitud de permisos, pero en las zonas que no están permitidas se les niega el permiso.

Sin embargo, no se les frena la oportunidad a los ambulantes, ua que se ha tratado de reubicarlos porque se entiende que la situación económica es muy complicada y como municipio se tiene que ver como abonar a esta problemática.

Añadió que hay una zona donde se pueden encontrar todos los vendedores ambulantes, la cual  es sobre la prolongación de la calle 53, pero los que no tenga permisos están los inspectores vigilando.

Comentó que en la ciudad hay mucho desempleo, no por ello se justifica el ambulantaje pero es un problema real que tiene que ver el Gobierno del Estado por ser un derecho humano.

Concluyó señalando que el ambulantaje es un reflejo de la mala administración que estamos viviendo, ya que a casi de un año deque llegó Layda Sansores al gobierno no ha podido ofrecer nada.

Wilmer Delgado.

Compartir