El mismo día que fue destituido como presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, el priista Alejandro Moreno promovió la baja del petista Gerardo Fernández Noroña de dicho órgano legislativo.

De acuerdo con un oficio dirigido al coordinador parlamentario del Partido de Trabajo, Alberto Anaya, el 10 de agosto pasado le fue remitida la notificación suscrita por Moreno, en la que le informaron la baja automática de Fernández Noroña.

El oficio fue girado por instrucciones de Rubén Moreira, coordinador del PRI en San Lázaro y presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Por instrucciones del diputado Rubén Moreira Valdez, presidente de la Junta de Coordinación Política, me permito remitir oficio suscrito por el diputado Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Comisión de Población y Gobernación por el cual comunica que el diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, causa baja de manera automática de la Comisión de Gobernación y Población”, señala.

El documento fue emitido el mismo día que diputados de Morena, Partido Verde y PT destituyeron a Moreno, también líder nacional del PRI, como presidente de la Comisión de Gobernación.

El 10 de agosto pasado, sin la presencia de la oposición, legisladores de la mayoría celebraron una reunión que convocaron los secretarios de la Junta Directiva de la Comisión, saltándose a Alito.

Durante la reunión, diputados de la coalición mayoritaria destituyeron a Moreno, argumentando que no tenía el perfil idóneo para presidir la Comisión, tras los audios difundidos por la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Redacción.

Compartir