El Ayuntamiento de Campeche propone el uso de vías férreas en desuso como alternativa del transporte público ente la posible entrada de la empresa ADO, dio a conocer el director de Obras Publicas y Desarrollo Urbano del Municipio de Campeche, José Luis Llovera.

Debido a la controversia que hay entre los transportistas de la ciudad por la llegada de la empresa Mobility ADO para ofrecer el servicio de transporte público, debido al mal estado de las unidades que se cuentan hoy en día ofreciendo el servicio en la ciudad.

El funcionario municipal dio a conocer que el Ayuntamiento de Campeche, por conducto de la Alcaldesa Biby Rabelo ha propuesto al Gobierno del Estado usar los 16 kilómetros de vías férreas en desuso para un eje troncal de transporte público del municipio de Campeche.

El tramo de vías férreas corresponde desde línea alimentadora de Country Club hasta Koben-Molino, contando con 18 estaciones en los 16 kilómetros de vías férreas que atraviesan a la ciudad capital.

Esta propuesta del Ayuntamiento de Campeche es para dar solución a uno de los problemas de movilidad que se tiene en la ciudad, por la llegada de la empresa ADO para ofrecer el servicio.

Como es de conocimiento de la ciudadanía, en la capital campechana se tiene el congestionamiento vial derivado de un alto número de vehículos privados y del transporte público, con este tren ligero que preste el servicio en la vía en desuso que atraviesa toda la ciudad vendría a solucionar parte de la movilidad en la ciudad.

Wilmer Delgado.

Compartir