Llegó el momento en que el gobierno de Morena y su 4T expliquen a las y los campechanos qué tanto hicieron durante este primer año de gobierno, donde el Grupo Parlamentario del PRI, con todo y reglamento que es más bien una ‘Ley Mordaza’, defenderá al pueblo que pide transparencia y una clara rendición de cuentas.

Así lo manifestó Ricardo Medina Farfán, coordinador Parlamentario del PRI, quien reiteró que, a pesar de los intentos de evitar los cuestionamientos por parte de la bancada de Morena y sus aliados, se debe aprovechar la oportunidad de las comparecencias para demandar transparencia y rendición de cuentas en este primer año de gobierno.

En este sentido, el legislador local del PRI subrayó que se busca ciudadanizar las comparecencias con preguntas de los campechanos, por lo que lanzó una campaña para recibir cuestionamientos para las y los titulares de las Secretarías de Gobierno.

“Lo que se pretende es que la voz de los ciudadanos llegue hasta las autoridades, que se cuestione y se pregunte los temas de interés que como campechanos nos preocupan, que no solo digan que nosotros tenemos temas marcados para el gobierno, sino desde se sepa que la ciudadanía misma tiene inquietudes y plasmar directamente a los funcionarios sus dudas”, indicó.

Para ello, detalló, se habilitó un correo electrónico ([email protected]), un número de WhatsApp (981- 103-7332), así como la página oficial del Grupo Parlamentario del PRI en Facebook.

Será este lunes 15 de agosto cuando dé comienzo el análisis de la glosa del primer informe de gobierno de Layda Sansores San Román, iniciando con la Mesa 2 ‘Paz y Seguridad’.

Redacción.

Compartir