El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) recibe entre 20 y 30 denuncias por violencia contra las mujeres durante los fines de semana, dio a conocer la directora del CJM, Beatriz Selem Trueba.

En entrevista, la directora de este Centro detalló que cada lunes se reciben unas 30 denuncias derivadas de actos violentos contra mujeres los fines de semana, y que tienen que ver con amenazas o lesiones.

“A veces hemos llegado un lunes muy saturado, andamos en promedio de 20 a 30 denuncias, y es generalmente por violencia, amenazas, lesiones, hay también denuncias de pronto de abuso sexual, etcétera”, dijo.

Puntualizó que los municipios donde más índices de violencia se tiene registrado son Carmen, seguido de Escárcega, luego Hopelchén y Calakmul, en las comunidades rurales.

“No te puedo decir que es un solo factor, porque violencia se da en todos los niveles sociales, obviamente mientras más bajo es el nivel, podría ser más visible, más grave, ciertos casos. Tenemos otros tipos de violencia debido a factores culturales como se da en comunidades rurales”, explicó.

Redacción.

Compartir