Diputados de los partidos PRI, PAN y Movimiento Ciudadano (MOCI) dividieron opiniones en el inicio de las Comparecencias de las y los titulares de las Secretarías del Gobierno del Estado, pues mientras unos afirmaron que no había nada qué informar, otros aseguraron que se trataba de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

Entrevistados por separado, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, detalló que hay mucho que trabajar pues han ponderado más los malos resultados, sobre todo en materia de seguridad.

“Esperamos que den respuestas claras, esperamos que puedan dar precisiones, hay demasiadas impresiones respecto a lo que se informa en este ejercicio. No se menciona en nada en qué se ejercieron los recursos, no se especifican detalles de las 10 mil carpetas de investigación”, expuso.

“Hay mucho qué trabajar, ha habido muy malos resultados, la incidencia delictiva se ha disparado, las ejecuciones han aumentado, esperamos que esto sirva no sólo para aclarar, sino para darle rumbo al tema de seguridad que es importante para las y los campechanos”, agregó.

Por su parte, el coordinador parlamentario de MOCI, Paul Arce Ontiveros, lamentó las limitaciones que impuso Morena para hacer cuestionamientos, uno de ellos el tiempo para responder, afirmando que no era suficiente para despejar las dudas de las y los legisladores.

“Mal, terriblemente mal, no fue lo que hablamos en la Junta de Gobierno. Se los dijimos, les dijimos que se podía ocupar un tiempo más, pero cortaban el tiempo. Tampoco hablamos de que no se podía preguntar a cualquiera de los tres secretarios, y los tres tienen que ver con esa Misión, pero no se cumplió con esto”, dijo.

En tanto, el diputado local del PAN, Pedro Cámara, uno de los que votó este reglamento a favor, aseguró que los diputados tuvieron libertad de acción, y que la dinámica no fue restrictiva.

“A veces los diputados somos muy de querer salir en la foto, y preguntamos repetitivamente una pregunta formulada de diferente manera, pero al final del día la misma pregunta, tres veces. Si un diputado de Morena, del PRI, de MOCI, lo pregunta, no tiene caso que yo lo pregunte, aunque esté escrita de forma diferente. Los diputados por tener una intervención qué decir, quieren participar, y eso es desgastado”, asentó.

Redacción.

Compartir