Para evitar contagios de la viruela del mono recomienda continuar usando el uso de cubreboca, gel antibacterial, lavado de mano y chequeo de temperatura, informó la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del. Estado de Campeche (Copriscam) y el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE).

En rueda de prensa la directora de Corpriscam, Diana Arceo Sánchez  y el presidente del CCE, José Rafael Ruiz Moreno dieron a conocer que reforzaran las medidas sanitarias en las empresas, comercios, supermercados, espacios recreativos, restaurantes y negocios para prevenir la propagación de la viruela del mono.

Explicó que como el virus se trasmite por la secreciones corporales, en este sentido se reforzaran las mediante el uso de cubre boca, lavado de mano, uso de gel y medir la temperatura para poder disminuir el riesgo de contagio en la población.

Agregó que reforzaran entre las empresas sus medidas en coordinación con la Copriscam para evitar el riesgo en la población, porque hay dos casos sospechosos en espera de la confirmación de parte de la Secretaria de Salud.

La Copriscam realiza la vigilancia sanitaria en los establecimientos de preparación de alimentos y bebidas.

Wilmer Delgado.

Compartir