Derivado de la falta de empleo en la entidad, el comercio informal sigue creciendo, por lo que cada vez son más ciudadanos los que se dedican a la venta de comida, ropa, zapatos y hasta cubrebocas, así como repartidores de las plataforma digitales.

Cabe recordar que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), José Rafael Ruiz Moreno, comentó que no es grave el desempleo en la entidad porque la gente ha buscado que hacer, como recurrir al comercio informal.

El comercio ilegal o informal a nivel nacional es un problema grave, el cual no excluye a Campeche, que debido a la pandemia muchas empresas tuvieron que cerrar, ocasionando el despido a trabajadores.

Es por ello que ante la falta de trabajo, muchas gente buscó una manera de llevar el sustento a sus hogares de una manera honesta, y una solución fue recurrir al empleo informal o ambulantaje.

Sin embargo, los comercios establecidos ya han manifestado que se han visto perjudicados por los vendedores ambulantes, porque además de que muchas veces obstruyen la entrada a sus locales, les quitan clientela, lo que afecta sus ganancias y desacompleta el monto establecidos para gastos fijos.

Wilmer Delgado.

Compartir