Las Comparecencias de las y los titulares de las Secretarías del Gobierno del Estado están lejos de ser una verdadera rendición de cuentas, pues hasta el momento se han desarrollado de una forma limitada y con censura, acusó el diputado local de Movimiento Ciudadano (MOCI), Jesús Aguilar Díaz.

En entrevista, el legislador de la bancada naranja dejó en claro que, como ciudadanos, como representantes del pueblo en la 64 Legislatura, no los deben de censurar ni limitar el número de preguntas que tienen, no solamente como diputadas o diputados, sino como fracción parlamentaria.

“Nos dimos cuenta de que el formato que se lleva a cabo en las Comparecencias es muy limitativo, censurado. Es triste que diputados de Morena hayan votado a favor de este reglamento, donde nos limitan el uso de la voz”, fustigó.

Mencionó que en la bancada de MOCI son 6 diputados, y únicamente tuvieron derecho a tres preguntas sin ni siquiera tener derecho de réplica, ni una contestación o poder hacer alguna observación en caso de que no se haya contestado alguna pregunta de las que hicieron.

Enfatizó que desde que fue sometido a votación este reglamento, la bancada mocista lo votó en contra, mientras que la mayoría morenista, junto con sus aliados, decidieron aprobarlo para proteger a los funcionarios de la 4T.

“Nos vamos con un sabor amargo. Es triste que no nos dejen hacer preguntas a más de un secretario dentro de la misma participación que tenemos. No sé qué chiste tiene que comparezca más de un secretario si no se puede cuestionar”, sentenció.

Redacción.

Compartir