Ayer en un comunicado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) desmintió a EL EXPRESO, acusando de haber tergiversado sus palabras en una publicación, afirmando que lo publicado es falso, tanto el título como las declaraciones.

Después de que el pasado lunes el líder del Consejo Coordinación Empresarial (CCE) de Campeche , José Rafael Ruiz Moreno, fuera cuestionado acerca de varios temas por parte de los medios de comunicación local, por generar inconformidad en el gremio empresarial de Campeche e incluso autoridades estatales, trató de desmentir lo publicado en este medio. Sin embargo, publicamos las palabras textuales del líder empresarial que solo quería una publicación a modo.

“Usted dice que es necesario que todos colaboremos para el desarrollo del estado, pero estamos viendo un pleito mediático entre la Gobernadora y la Alcaldesa esto puede dañar esa relación ¿este pleito puede dañar el progreso que tanto anhelamos?”, se le preguntó.

“Pues mire, la verdad cada quien debe de hacer su tarea, cada quien debe dedicarse a su responsabilidad, yo creo que eso lo van a entender de aquí en adelante, lo van a ir haciendo, definitivamente nosotros tenemos una posición y una tarea que hacer para con nuestras empresas, para con nuestros empleados y para con la sociedad”, respondió.

“Lo estamos haciendo, ellos también tendrán su responsabilidad y tendrán su participación y tendrá que hacerlo y coadyuvar y para eso nosotros tenemos hacer todo lo que se tenga qué hacer para… No ayuda definitivamente, eso los medios también son partícipes de este problema, no ayudan, a lo mejor es que cada quien dé la opinión correcta y sana pero que no se vuelva esto como un encono o división porque no nos va a llevar a nada”, agregó.

“La situación laboral actual, si me pudiera decir qué tan grave es el desempleo, la pandemia agravó esta situación ¿se ha recuperado?”, se le cuestionó.

A lo que respondió: “Pues mire, el desempleo en Campeche no es tan grave como se suele decir o se supone, porque la gente se ha dedicado a otros negocios, si quieres hasta informales, o informalidad, pero se han dedicado a otra cosa la gente, ha buscado y ha encontrado qué hacer”.

“Pero sí, definitivamente la preocupación de nosotros como empresarios es esa gente joven que viene saliendo de las escuelas que no va a tener un lugar donde emplearse si no les damos primero la capacitación y el entrenamiento suficiente, además no los dirigimos a un desarrollo económico que queremos nosotros para el estado”, añadió.

Wilmer Delgado.

Compartir