Líderes y diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche respaldaron al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tras la solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía General del Estado ante la Cámara de Diputados.

Entrevistados por separado, las y los priístas como Ramón Santini Cobos, Ricardo Medina Farfán y Laura Baqueiro Ramos, coincidieron en que se trata de una persecución y venganza política por parte de Morena, luego de que el tricolor se negó a votar a favor de la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso del dirigente estatal, Ramón Santini Cobos, reprobó las acciones del gobierno de la 4T en contra de Moreno Cárdenas, enfatizando que Morena, lejos de gobernar por Campeche, sólo está gobernando con odio y la venganza política, persiguiendo a un líder que se ha convertido en el principal opositor a las reformas que pretenden seguir destruyendo a México.

Por su parte, Ricardo Medina Farfán, indicó que esto corresponde a una persecución política, pues estas se hicieron visibles hasta que se hizo patente al rechazo de las iniciativas que promovió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero que si existen consideraciones al respecto siempre deben estar apegadas dentro del marco de la ley.

Finalmente, la presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Laura Baqueiro Ramos, subrayó que todo se trata de un tema mediático por parte de Morena y la 4T, y criticó que la Fiscalía General del Estado esté subordinada al gobierno estatal, cuando debería ser autónoma.

Redacción.

Compartir