A un año de haber llegado el gobierno de Morena y su 4T, la situación laboral no ha mejorado, al contrario, hasta sus propios funcionarios reconocen la falta de oportunidades de empleo para la población, sobre todo, para los jóvenes que recién egresan de las universidades y escuelas.

Fernando Gamboa Rosas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), manifestó que en la entidad no hay oferta laboral y que, aunque ya transcurrió un año de gobierno de la 4T, apenas van a elaborar políticas públicas para evitar la fuga de talentos a otras entidades del país, como Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

“El problema de la economía no terminará nunca, esto cambia todos los días. Es conocido, notorio e innegable que Campeche tiene poca oferta de empleo, salarios mal pagados. Esto hace que la gente que se capacita, jóvenes, se vayan, porque no tienen una oferta nutrida en el estado”, mencionó.

El titular de la Sedeco dijo que no hay mejores oportunidades para las y los jóvenes que regresar a lo antiguo, es decir, que la gente joven se dedique al campo, a la pesca, y a otras actividades productivas.

“Lo que queremos hacer, en el caso de Campeche, es repetir los mismos empleos que se han hecho”, sentenció.

Redacción.

Compartir