En un caso más de ataque visceral por motivos políticos por parte de la gobernadora Layda Sansores San Román, ahora contra la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, ésta última le exigió a la mandataria campechana ofrecer una disculpa pública por la falsedad de sus acusaciones.

Hay que recordar que la noche del martes, en su talk show del jaguar, Layda Elena hizo pública acusación contra la Alcaldía, señalándola de contratar empresas fantasma y factureras por montos millonarios.

Todos los medios y redes sociales en la nómina o afines al gobierno morenista dieron amplia difusión del presunto delito en que, según la gobernadora, incurrió el Ayuntamiento de Biby.

Pero ayer por la mañana, en una rueda de prensa ofrecida en el Centro de Atención Municipal, Rabelo de la Torre exhibió, también públicamente, toda la documentación relativa al proceso de licitación de las obras cuestionadas por la gobernadora, que dan fe de la legalidad de los contratos.

Biby estuvo acompañada por el empresario campechano Eduardo Bacardit Rubio, representante legal de Ecocasas SA de CV, con 15 años de experiencia en el ramo y que ha ofrecido sus servicios a los tres niveles de gobierno, el estatal incluido, así como a particulares. El empresario también mostró la documentación de su empresa totalmente en regla.

Ante ello, la presidenta municipal reviró a Layda, acusando al Gobierno del Estado de “levantar falsos” y añadió que “no es la primera vez”, pues “han sido varios ya los argumentos y discursos totalmente falsos”, pero dijo que no está dispuesta a entrarle al pleito que se provoca desde la administración pública estatal, “porque los ciudadanos no quieren que estemos prestándonos a estos circo y shows”, por lo que dijo que “esta va a ser la única vez que hablo de este tema”.

Al exigir a la gobernadora ofrecer una disculpa pública -como pública fue su acusación- por señalarla de desvío de recursos y empleo de empresas fantasma y factureras, Biby insistió en que lo único que pide es que la dejen trabajar.

Wilmer Delgado.

Compartir