El titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE), Renato Sales Heredia, debe dar la cara y responder ante el Congreso de la Unión y las autoridades de seguridad, por el presunto robo de equipo de espionaje israelí con valor de más de 807 millones de pesos de acuerdo con las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sentenció el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán.
Como se recordará, el pasado miércoles fue aprobada la solicitud de integrantes de la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados para que Renato Sales Heredia comparezca por la desaparición del equipo de espionaje, cuando estuvo al frente de la Comisión Nacional de Seguridad en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
En este contexto, en entrevista, el legislador local del tricolor, Ricardo Medina Farfán, externó que el ahora titular de la Fiscalía no sólo está obligado, sino que es lo correcto que acuda a rendir cuentas.
“Este es un tema que vemos no solo correcto, sino que el fiscal está obligado, porque ya existe una denuncia documentada y ante las instancias de seguridad, y en este caso es una atribución de estos órganos en el Congreso de la Unión”, precisó.
El diputado priísta añadió que es preocupante y necesario que se clarifique la responsabilidad de Sales Heredia en este tipo de acusaciones, sobre todo porque este tipo de equipos deberían ser usados para combate al crimen organizado.
“Al ser sustraído, se evita su combate y tal parece que se le da un uso con fines políticos, ya que genera suspicacias al poder ser actualmente usado para espiar a líderes políticos e incluso linchamientos mediáticos”, remató.
Redacción.