En completa evidencia dejaron al titular de la Secretaría de Administración y finanzas (Safin),n Jezrael Larracilla Pérez, pues durante las comparecencias aseguró que en cada transmisión de el “Martes del Jaguar” se gasta 11 millones de pesos, pero lo corrigieron y aseguraron que lo que se gasta en realidad son 11 mil pesos.

Lo anterior durante el último día de comparecencias, en donde participaron los secretarios de Gobierno, Administración y Finanzas, Contraloría, Consejería Jurídica y Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental; cuando en la sesión de preguntas y respuestas se le cuestionó a Larracilla Pérez acerca de los gastos de Comunicación Social del Gobierno del Estado específicamente en los “Martes del Jaguar”.

“Básicamente en el “Martes del Jaguar y las transmisiones, todo es un costo de 11 millones de pesos que se llevan destinados.

Sin embargo, al oír esto, se levantó Carlos Alberto Buenfil Anaya, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno y presidente suplente del Comité de Control Interno, parro corregirlo y susurrarle que se confundió, ya que en total de gastos por transmisión son 11 mil 862 pesos.

Cabe recordar que son 17 mil mdp lo egresado en total por parte del Gobierno del Estado.

 Sin embargo, al final no se sabe si el funcionario se confundió al leer la cantidad escrita en su boleta o fue la cifra real cambiara a última hora.

Wilmer Delgado.

Compartir