Regidores y síndicos del partido Morena en Campeche exigieron a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre aclare dónde fueron a dar los más de 64 millones de pesos pagados a empresas para bachear las calles de la capital campechana.

En conferencia de prensa, los integrantes del Cabildo de Campeche, entre ellos el regidor Antonio Olán Que y Ana Mex Soberanis, expusieron que es preocupante que la alcaldesa Biby Rabelo no haya aclarado hacia dónde se invirtió una cantidad millonaria de recursos.

El morenista Antonio Olán afirmó que no es suficiente que la alcaldesa haya salido a desmentir que usan empresas factureras, pues la realidad que viven las familias campechanas es otra, con un pésimo estado en los servicios públicos, sobre todo, en el tema de bacheo.

El cabildante detalló que ya han solicitado ante el Cabildo que se informe qué calles se realizaron por “Grupo Ecocasas S.A DE C.V.” y “Archen Construction S.A. DE C.V.”, denunciadas por ser supuestas factureras, por lo que subrayó que es importante la rendición de cuentas.

Por su parte, la sindica Ana Mex Soberanis exigió a la presidenta municipal para que presente a la brevedad un programa o plan de bacheo, así como dar a conocer la empresa que ejecutará estos trabajos.

Redacción.

Compartir