Layda Sansores no perdió el tiempo y no se anduvo con medias tintas; se pronunció porque la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sea la sucesora del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diario Reforma publicó que, aunque algunos gobernadores de Morena han invitado o acompañado a los aspirantes a la candidatura presidencial en estados, ninguno había dado su voto abiertamente por alguno de ellos.

En cambio, Sansores organizó -muy probablemente con cargo al erario público, tal como sus numerosos viajes a estados en campaña morenista- a Sheinbaum un acto proselitista en el Centro de Convenciones, con más de 2 mil personas, al que asistieron alcaldes, diputados, funcionarios y empleados del Gobierno estatal.

El evento para promocionar a la funcionaria se tituló: “Conferencia: Políticas Públicas Exitosas en el Gobierno”, en el que Sheinbaum presumió a la Ciudad de México como una de las entidades con mejor desarrollo por las acciones de la 4T.

Durante media hora, Sansores se desvivió en halagos, incluso aseguró que para el Presidente López Obrador ha jugado un papel clave y le tiene tanto cariño.

“Ya sabemos lo que viene (el proceso interno para definir la candidatura presidencial) y me cuesta mucho trabajo disimular lo obvio. Dicen que van a hacer encuestas para más adelante, pues hay que las hagan, pero que no pierdan el tiempo en tocarme en casa”, dijo Layda.

Sansores aseguró que para que el INE no la multe, mejor diría que se “busca sembradora” que cuide el fruto del sudor y el esfuerzo del movimiento que fundó López Obrador.

Se disculpó porque “no calculó” la asistencia de “tanta gente”, para rentar más espacio y sillas.

Sansores también convocó a decenas de simpatizantes al aeropuerto, quienes portaban cartulinas a favor de Sheinbaum.

Redacción.

Compartir