Silvestre Lemus Orozco, alcalde de Escárcega que recientemente hizo a un lado a Movimiento Ciudadano (MOCI) para decantarse por Morena, no tiene memoria histórica y nunca estuvo comprometido con el partido naranja, aseveró la diputada local de MOCI, Mónica Fernández Montufar.

En entrevista, la legisladora naranja se refirió al hecho donde el edil escarceguense declaró en un evento oficial, junto a la gobernadora Layda Sansores, que se sumaría a las filas de Morena y de la 4T, reprobando este acto.

Fernández Montufar fustigó contra Lemus Orozco, de quien dijo carecer de memoria histórica, reprochándole que no era nadie hasta que Movimiento Ciudadano le abrió las puertas del partido, que terminó por catapultarlo hasta la alcaldía de Escárcega en el pasado 2021.

“Es una decisión personal, pienso que debe tener memoria histórica y que él nunca había sido tomado en cuenta hasta que Movimiento Ciudadano lo propuso. Creo que igual tiene malos asesores”, expresó la diputada de MOCI.

La legisladora mocista enfatizó que la gobernadora Layda Sansores condicionó a Lemus Orozco para sumarse a la 4T, pero aún así dijo que el presidente municipal asumirá el costo que pueda representar.

“Él sabrá por qué lo hace. Desconozco sus razones, tampoco creo que sea la forma condicionar a una persona públicamente. No sabría si decir una traición, porque no conozco si él estaba verdaderamente inmiscuido en la ideología que tenemos, porque una persona que de buenas a primeras se pasa de un l ado para otro quiere decir que nunca estuvo identificado con nada”, sentenció.

Redacción.

Compartir