A una semana de que inicie el ciclo escolar 2022-2023 en el nivel básico, diversos comercios que ofrecen uniformes y útiles escolares lucieron abarrotados por padres y madres de familia.

Por medio de un recorrido realizado por este rotativo, constató que los distintos establecimientos comerciales estuvieron prácticamente a reventar por los paterfamilias, quienes buscaban opciones económicas para hacer las compras.

Sin embargo, los mismos padres y madres de familia que acudían a las papelerías y almacenes de uniformes manifestaron que cada año están más caros los artículos escolares,.

“Ayer vine a comprar según en una tienda que supuestamente tiene ofertas, pero por 8 libretas me gasté 700 pesos, hoy tuve que regresar porque no encontré todo, pero hoy sólo puedo gastar mil pesos, hasta la otra semana terminaremos de comprar todo”, dijo un padre de familia.

Por otro lado, en los comercios donde se venden uniformes también hubo sus filas,  donde el precio varía según el grado, si es de diario o de educación física, pero en promedio oscilan entre los 200 y 500 pesos.

Redacción.

Compartir