Aquél Morena que en el 2014 intentó revertir el incremento de las tarifas del transporte público para defender la economía del pueblo, hoy quedó en el olvido, pues son los propios legisladores del partido quienes advirtieron que aumentarían tarifas del transporte público.

En conferencia de prensa, la diputada de Morena, Elisa Hernández Romero, anunció que el próximo 30 de agosto comenzarán los foros para armonizar la Ley Estatal del Transporte con Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

“Eso le dará al transporte un aumento natural en las tarifas, en los cobros cuando esta ley entre en vigor… En el transporte urbano tiene que haber sí un aumento en las tarifas, aún no sabemos si es de un peso o dos pesos. Es correcta la observación que hacen ellos de que desde hace años no hay un incremento”, manifestó.

Sin embargo, parece que en Morena tienen memoria selectiva, pues fueron ellos mismos quienes en abril de 2014 (la última vez que se tuvo un incremento en las tarifas) llamaron a rechazar aumentos al transporte público en tanto no haya una justificación para ello.

En aquella ocasión, la dirigencia estatal de Morena encabezada por Carlos Ucán Yam (hoy director de la Fundación ‘Pablo García’) exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho a la desobediencia civil pacífica y pagar únicamente los 5.50 pesos, el costo previo a incremento.

Redacción.

Compartir