Violando la autonomía de la Fiscalía General del Estado (FGE) al salir a la defensa de su titular, Renato Sales Heredia, la gobernadora Layda Sansores San Román aseveró que el fiscal hizo bien en no comparecer ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el presunto robo de un equipo de espionaje israelí de más de 800 millones de pesos.

La gobernadora fue cuestionada en el aeropuerto de la ciudad sobre este tema, respondiendo brevemente pues aceleró el paso para evitar a los medios de comunicación, donde incluso hasta su maleta se le estaba olvidando.

Sansores San Román metió las manos al fuego por Renato Sales, y justificó su inasistencia a la comparecencia del pasado martes, afirmando que el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Pablo Angulo Briceño, no tiene la facultad para llamar a comparecer al fiscal, y por lo tanto no lo hará.

“No, claro que no va a comparecer porque no tiene ninguna facultad el señor de Vigilancia… ellos no tienen facultades para citar. Ya contesté eso, no tienen ninguna facultad”, señaló.

Y es que, como es costumbre, Layda Sansores partió nuevamente fuera del estado rumbo a la Ciudad de México, y aunque se le preguntó el motivo de su viaje, la mandataria estatal sólo supo responder que son varios los compromisos que tiene en la capital del país, aunque no supo especificar alguno de ellos.

“Tenemos varias cosas, vamos a firmar un convenio, son varias cosas… son muchos beneficios para Campeche”, expresó.

Redacción.

Compartir