La Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) exhortó a los entes públicos a solventar las observaciones encontradas en las Cuentas Públicas del año 2021 para evitar recibir sanciones.

En entrevista, el titular de la Asecam, Javier Hernández Hernández, comentó que hay diversas observaciones en las Cuentas Públicas 2021 hechas a varios entes paraestatales y municipios, como Carmen, Candelaria, Calkiní, entre otros.

No obstante, detalló que se dio un plazo de 120 días hábiles para que los funcionarios puedan solventar dichas observaciones, tiempo que está por vencerse a finales de octubre.

Subrayó que, en caso de que los servidores públicos no cumplan con solventar las observaciones correspondientes, podrían recibir diversas sanciones y hasta denuncias penales.

“Empezó a correr en el mes de junio, son 120 días hábiles, entonces están en tiempo. Ya fueron notificados, no se ha hecho ningún cumplimiento. Se notificaron 29 informes individuales en el mes de junio”, explicó.

“Hay un desorden administrativo en algunos municipios que piensan que, con la simple factura o el simple hecho de ver la obra o se tengan los bienes, ya se cumplió con la ley, y no es así, por eso es importante que cumplan con los procedimientos de la Ley de Adquisiciones o la Ley de Obras Públicas”, agregó.

Gilberto Ávila.

Compartir