Es ilícito que el Ayuntamiento de Campeche no haya considerado a las tiendas de autoservicio en la venta de tortilla en su nuevo reglamento para el control de los precios de la tortilla que esos giros ofrecen, porque representa una competencia desleal, dio a conocer el presidente de la Unión de Productores de Masa y Tortilla “Ah Kim Pech”, José Pedroza Camacho.

En entrevista, comentó que los tortilleros están en la espera que las ventas mejoren ahora que ya los motortilleros no entrarán a vender en determinada área de tortillería.

Agregó que están en la espera del tiempo límite que dio el Ayuntamiento de Campeche para que se regularicen los mototortilleros, porque tienen que sancionar a los que no cumplan sus zona de venta.

“Las tiendas de autoservicio, Aurrera vende a nueve cincuenta el kilo, es mucha tolerancia por parte de las autoridades, el ayuntamiento dice que las tiendas de autoservicio no entran entre los 500 metros lo cual no es justo”, expuso.

Subrayó que el precio promedio del kilogramo de tortilla a nivel nacional es de 18 pesos, mientras que en los supermercados están a 9.50 pesos el kilo, cuando en una tortillería está entre los 24.

Wilmer Delgado.

Compartir