A partir del 5 de septiembre todos los alumnos universitarios regresarán a las clases presenciales, luego de estar en línea por dos años debido a la pandemia de Covid-19, declaró el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Abud Flores.

En entrevista, con el rector de la máxima casa de estudios, dio a conocer que el acuerdo que se tomó con el Comité de Salud de la UAC, se valoró el comportamiento del coronavirus en la entidad.

Recalcó que volverán a las aulas los alumnos de todas las facultades, de los distintos campus que pertenecen a la UAC, así como los las dos preparatorias.

Por otra parte comentó que la matrícula universitaria ha caído por las condiciones mismas de la Covid-19, así como las económicas, pues el esfuerzo que han tenido que hacer los padres de familia para mantener a sus hijos en la escuela ha sido sobrehumano.

“También regresa el personal docente y administrativo. Se están adecuando las aulas para que el 100  por ciento del alumnado esté de vuelta. Se está colocando gel antibacterial y se está cuidando que los salones estén bien ventilados porque el regreso a clases presenciales no será opcional”, señaló el rector.

“La discusión que se tuvo con el comité de la Salud, es que no haya riesgo de contagios en los planteles, ya que la prioridad es cuidar la salud tanto de los alumnos, como del personal docente y administrativo.

Cabe señalar que la UAC había comentado que en sus primeros 15 días del nuevo Ciclo Escolar serían en línea, para después evaluar la situación y determinar si continuarían en línea o retomarían las clases presenciales.

Wilmer Delgado.

Compartir