Este lunes 29 de agosto regresarán a las aulas más de 189 mil alumnos del nivel básico en toda la geografía estatal de manera presencial, pero esta vez, sin útiles escolares ni uniformes deportivos.
Lo anterior debido a que para el nuevo Ciclo Escolar 2022-2023, el gobierno de Layda Sansores, a través de su Secretaria de Bienestar eliminó el programa de útiles escolares, lo cual fue un duro golpe para la económica de los padres de familia, pues representaba gran apoyo para aminorar gastos.
Por otra parte, en entrevista el secretario de Educación (Seduc), Raúl Pozos Lanz, manifestó que están dando todas las flexibilidades a los planteles educativos para que los padres de familia puedan comprar los útiles escolares; pero reconoció que en las escuelas siempre van a tener una petición adicional para que los niños y niñas tenga más herramienta.
“Son 189 mil alumnos que regresan a las aulas de manera presencial, aunque se espera que llegue el 80, 85 o 90 por cierto del alumnado”, añadió.
Comentó que seguirán con los protocolos de sanidad como el uso del subrebocas, aplicación de gel antibacterial ylavado constante de manos.
Wilmer Delgado.