Si el Gobierno del Estado que encabeza Layda Sansores San Román puede presumir de algo, eso es el saber golpear a sus enemigos políticos. Si eso es lo que pretende dar a los campechanos como resultados de gobierno, va por buen camino.

Ayer consumó un ataque más. Ahora contra las farmacias comunitarias del excandidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández, que brindaba atención a cientos de campechanos que carecen de seguridad social o que no encuentran sus medicinas en el sistema de salud que el Gobierno del estado mantiene

en desabasto.

El pretexto fue un pleito entre particulares. Una empresa yucateca tiene demandado al exedil y exigió en garantía el predio ubicado en la Calle 10 del Centro Histórico, dado en comodato al DIF Municipal, pero el juez de la causa negó el embargo al predio y a la empresa demandante se le hizo fácil imprimir lonas y colocarlas para simular un embargo judicial, pero no hubo la orden del juez ni la presencia de un actuario, en tanto que la acción se ejecutó al amparo de la noche.

“Lo que nos sorprende, y sorprende a la instancia municipal, es cómo el Gobierno de Estado se prestó a facilitar un montaje donde una persona de propia autoridad asiste a pretender hacer justicia por sí mismo”, dijeron el director jurídico del Ayuntamiento, Alejandro Durán, y la directora del DIF, Asunción Caballero, en referencia a la detención de un empleado de la farmacia que ingresó al sitio.

Redacción.

Compartir