El dirigente estatal del PRD, José Segovia Cruz, lamentó que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, no acudiera a comparecer para esclarecer el presunto robo de un equipo de espionaje israelí, valuado en más de 800 millones de pesos.

Como se recordará, el pasado martes se llevó a cabo la comparecencia de Renato Sales Heredia, quien fue requerido por la Comisión de Vigilancia luego de la revisión que hizo la ASF a las cuentas públicas de 2015 a 2018.

Se determinó un daño a la hacienda pública por 807 millones de pesos por el extravío del equipo, hecho que sucedió durante su gestión como titular de la Comisión Nacional de Seguridad en la administración de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, el fiscal de Campeche no asistió.

En este sentido, el líder solaztequista precisó que, por congruencia, Renato Sales debió acudir a comparecer ante la Comisión de Vigilancia y no escudarse con decir que se trata de represalias por pedir el desafuero de Alejandro Moreno.

“Tal pareciera que el fiscal del Estado está utilizando una represalia, él dice que puede ser una represalia por actuar contra el presidente nacional del PRI. Renato está en el ojo del huracán, entonces, de alguna u otra manera tiene que dar respuesta a la situación. Él dice y argumenta que ya solventó lo señalado por la Auditoría”, manifestó.

Del mismo modo, pidió a Sales Heredia que se deje de sus pasiones políticas y de denostaciones. “Cuando no hay acciones de gobierno contundentes en favor de la ciudadanía y del progreso, es más fácil denostar al adversario político”, subrayó.

Redacción.

Compartir