El periodo vacacional de  verano concluyó con accidentes de automóviles e incremento de robos casas habitación del 18 por ciento, declaró el subsecretario de operación  policial de la Secretaría de  Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Alejandro García Villalpando.

Comentó que en el tramo carretero estatal a Calakmul, se tuvo un accidente de una  camioneta donde viajaba una familia de 16 personas, de ellas, cuatro resultaron lesionadas.

Agregó que, en el tema de playas y balnearios, no se reportó ninguna pérdida entre los visitantes durante las vacaciones.

“Pero no hubo muchos accidentes ni percances que lamentar en playas y balnearios de Campeche durante las vacaciones que acaban de concluir, pero sí se incrementaron los robos a casas habitaciones entre un 12 a 18 por ciento”, reconoció.

Manifestó que fue en tres municipios donde se tuvieron más reportes de robo a casa habitación, siendo ellos Campeche, Carmen y Escárcega, el resto de los municipios fue cero.

Finalmente, dijo que a pesar de que concluyeron las vacaciones seguirán los operativos de alcoholímetro por ser permanentes los fines de semana.

Wilmer Delgado.

Compartir