El periodo vacacional de verano concluyó con accidentes de automóviles e incremento de robos casas habitación del 18 por ciento, declaró el subsecretario de operación policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Alejandro García Villalpando.
Comentó que en el tramo carretero estatal a Calakmul, se tuvo un accidente de una camioneta donde viajaba una familia de 16 personas, de ellas, cuatro resultaron lesionadas.
Agregó que, en el tema de playas y balnearios, no se reportó ninguna pérdida entre los visitantes durante las vacaciones.
“Pero no hubo muchos accidentes ni percances que lamentar en playas y balnearios de Campeche durante las vacaciones que acaban de concluir, pero sí se incrementaron los robos a casas habitaciones entre un 12 a 18 por ciento”, reconoció.
Manifestó que fue en tres municipios donde se tuvieron más reportes de robo a casa habitación, siendo ellos Campeche, Carmen y Escárcega, el resto de los municipios fue cero.
Finalmente, dijo que a pesar de que concluyeron las vacaciones seguirán los operativos de alcoholímetro por ser permanentes los fines de semana.
Wilmer Delgado.