Los maestros de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está en proceso de análisis para conocer el nuevo plan de educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que por el momento no hay queja de parte de los docentes, declaró su secretario general, Sergio Flores Gutiérrez.

En entrevista, comentó que con el arranque del ciclo escolar 2022-2023 en el nivel básico preescolar, primaria y secundaria en los primeros grados van a entrar en la prueba piloto del modelo educativo nuevo.

Advirtió que hasta el momento no hay ninguna molestia de parte de los maestros, ya que a través de los consejos técnicos escolares se analizó el nuevo plan de la SEP.

Explicó que llama la atención de cómo se va a venir a desenvolver el nuevo plan, la situación de los proyectos educativos y la inclusión educativa.

Agregó que los exámenes los van estar adecuando los maestros, pero no hay preocupación porque este ciclo escolar va ser un piloto del nuevo plan educativo.

El líder del SNTE comentó que como todos los años existe la necesidad de incremento de horario en nivel básico; como en maestros de educación física, artísticas, pero no solamente en las escuelas que tengan las necesidades de horarios las cuales la están cubriendo los maestros de tiempo fijo.

Wilmer Delgado.

Compartir